viernes, 25 de mayo de 2012

ACTIVIDAD TEMA 3

NARRACIÓN CON LIBRO



En esta actividad nos juntamos en grupos de tres personas, en las que cada persona tenía que hacer una de las tres estrategias que os he explicado anteriormente cuentacuentos, lectura y narración con libro.

La actividad consistía en contarles a las otras dos personas tu cuento, según la estrategia que te hubiera tocado y después teníamos que ir rotando es decir cambiar de compañeras para que las demás personas de la clase pudieran tener escuchar diferentes cuentos y no contarle a las mismas tu cuento. Pero tenías que buscar a diferentes personas con diferentes estrategias que tú y también tenias que ver que no se lo hayas contado a ninguna de las otras dos.

A mí personalmente me toco la narración con libro y en casa no encontré ningún libro que pudiera contar se lo pedí a mi prima pequeña. El libro que escogí se llama “Cocodrilo” ya que el tema de los colores y saber diferenciar arriba-abajo, derecha-izquierda son muy utilizados y están muy presentes  en la etapa de infantil.

Antes de contarlo en clase delante de mis compañeras me lo prepare un poco en casa, se lo conté a toda mi familia y lo hice unas cuantas veces delante del espejo. 

La primera vez que lo hice he de reconocer que estaba muy nerviosa, pero a pesar de hacerlo delante de dos compañeras a las cuales tengo mucha confianza lo hice un poco rápido y les resultó un tanto corto. A parte de eso que me dijeron lo que si me resaltaron más fue que le diera más entusiasmo y ganas a los puntos fuertes o claves de mi historia.

Pero yo creo que al dirigirme a personas de mi edad me daba vergüenza hacer esas entonaciones sobre todo, por las caras que ponían mis compañeras. Pero a medida que íbamos cambiando de grupos y contando el cuento a personas distintas mi soltura, entonación empezaron a ir mejorando.  Todo esto es cuestión de mucha práctica porque poco a poco cada vez que lo ibas haciendo una y otra vez te tu mismo ibas viendo como ibas mejorando.

Yo personalmente me sentía cada vez más cómoda, lo hacía más natural, más despacio y dando buenas entonaciones pero sobre todo, no pensaba en lo que me podía salir mal.  

Lo que sí que me dijeron varias veces era que tenía que interactuar con el público, es decir, hacer barridos visuales que lo que hacía era o centrarme en algún punto o mirar las imágenes o simplemente me dirigía a una o dos personas.

Como conclusión final, me he sentido muy a gusto con mis compañeras y esto me ha servido a llevar a cabo una estrategia y a saber desenvolverme a la hora de contar cuentos. Al principio no me salió como yo me esperaba pero a medida que mis compañeras me corregían y me decían lo que debía mejorar como lo que hacía bien iba aplicándolo hasta que al último grupo que se lo conté me dijo que lo hice bastante bien aunque esto para que te salga perfecto tienes que practicarlo miles de veces y esto me ha servido también como una toma de contacto a la hora de enfrentarme aunque haya sido a un grupo muy pequeñito para ver, saber y enfrentarme a la realidad y dejar atrás mis miedos y nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario