martes, 1 de mayo de 2012

TEMA 1 CONCLUSIÓN

Reflexión de lo aprendido en el Bloque 1






Lo que más me ha llamado la atención de todo el bloque se centra en la última parte, en todo lo relativo al análisis de los libros infantiles. Si bien pensaba en elegir que leían los niños y cuales no, nunca me habría imaginado que era algo que se rigiese por tantos criterios. Creo que lo más importante que me llevo de este bloque es haber aprendido analizar un libro adecuadamente para poder, el día de mañana, tener un aula con una literatura adecuada a las 
necesidades de mis alumnos.






En un segundo plano considero de mucha utilidad que futuros docentes de esa etapa como nosotros seamos totalmente conscientes de una vez de que "La Cenicienta" o " La Sirenita" que la factoría Disney han hecho populares no son los personajes originales ni tampoco los únicos existentes, existe mucha más literatura infantil que utilizar con nuestros alumnos que los cuatro o cinco cuentos de toda la vida, que si bien no es que estén mal, si que son escasos comparados con el amplio abanico de posibilidades.





1 comentario:

  1. Has hecho una conclusión del bloque con su valoración personal incluida... pero a mí me interesa que las reflexiones sean verdaderas reflexiones y se encaminen a tu futuro profesional.

    Piensa cómo vas a trabajar con estos libros infantiles cuando seas maestra y por qué lo vas a hacer así... cómo vas a seleccionar los textos, qué papel va a tener la literatura en tu aula, que objetivos te plantearás, etc...

    ResponderEliminar