sábado, 26 de mayo de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE 3



En este bloque hemos trabajado las diferentes estrategias, es decir, es el momento en el que trabajamos los libros o cuentos de aula. Lo que hemos llevado a cabo y aprendido es porque es tan importante, que es lo que abarca y como se van desarrollando.

Son aquellas que tenemos que desarrollar con  nuestros alumnos y las tenemos que conocer y desarrollar.

Personalmente creo que es uno de los bloques que más me ha aportado como futura maestra. Debido a que me he dado cuenta y he descubierto que por medio de la literatura se pueden enseñar muchas cosas con los niños, y sobre todo, desarrollar en ellos diferentes aspectos.  Porque no solo se aprende a través de las fichas, y se descubren cosas sino que, por medio de la literatura más concretamente a través de la narración, cuentacuentos y lectura he aprendido que los niños están desarrollando la imaginación, memoria…

He aprendido a como se hace una narración con libro, cuales son las diferentes estrategias para poder llevarlo a cabo y como me tengo que expresar a la hora de captar la atención de los peques. Me ha servido también para practicar y desarrollar mis habilidades para mi futuro como maestra.

Por ello, tengo ganas de poder aplicar todos mis conocimientos en un aula el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario